Durante el speech de Satya Nadella en la apertura de Microsoft Inspire 2017, el CEO de Microsoft transmitió a los asistentes, venidos a Washington D.C. desde más de 140 países del mundo, la siguiente idea básica:

 

«Lo que hace Microsoft único es el enfoque en el fortalecimiento de las personas y las organizaciones de todo el mundo, independientemente de las industrias y países. Esa es la misión conjunta. El éxito de Microsoft es el éxito de sus clientes.

Microsoft, dentro de su ecosistema innovador, busca conducir a las economías locales hacia el crecimiento masivo teniendo una oportunidad sin precedentes gracias entre otras cosas al impacto que la tecnología tiene en todos aspectos de nuestras vidas, en un modo tanto social como económico.

Por otro lado, mientras que la misión y compromiso es firme, los paradigmas y tendencias tecnológicas vienen y van. Actualmente, el foco está puesto en la adopción desde un mundo mobile-first y cloud-first a un mundo protagonizado por los ejes inteligentes y la nube inteligente. Este fenómeno ofrecerá mucho más cara la digitalización en un camino que incidirá en la vida general y en las empresas. Cuatro características representan esta evolución:

 

 

La primera es cómo nuestra experiencia digital está distribuida a través de los dispositivos, ya sea mediante grandes o pequeñas pantallas, o sensores en una sala. La experiencia del usuario no viene determinada por el dispositivo, viaja hacia la persona y es multisensorial. Dicha experiencia debe comenzar con un toque en un dispositivo y acabar en otro. La experiencia en sí misma se está enriqueciendo y distribuyendo.

La Inteligencia Artificial se está asentando en todas las experiencias y es de necesaria obtención de todos los datos para poder computarlos donde hayan sido generados. Ya sea en los vehículos autónomos, en la planta de una fábrica o en un hospital, todas estas experiencias deben de estar proporcionadas por la Inteligencia Artificial.

Finalmente, es necesario un back-end que facilite todo este rico entramado. Microsoft está seleccionando cada experiencia de usuario en particular y expandiéndola en múltiples dispositivos empleando tecnologías emergentes como son ahora contenedores y computación serverless.

 

 

La Transformación Digital representa una oportunidad y tendencia masiva que podemos ver representada en todas las compañías impactadas por la tecnología en vías completa e inesperadamente nuevas. Es por eso que debemos pensar en la oportunidad que se nos presenta ante todos nosotros y nuestros clientes.

Los líderes de negocio buscan el modo en el que ellos pueden aplicar la tecnología actual y construir sistemas de inteligencia para pensar cómo fortalecer empleados, clientes, optimizar las operaciones y llegar a transformar los productos. El objetivo de Microsoft es ir más allá, hacia el progreso, pero el futuro crecimiento depende de nuestra habilidad colectiva para trascender las actuales categorías de producto y definiciones de modelos de negocio. Cuando consideramos la nube inteligente y los ejes inteligentes, donde todos los productos y todos los servicios estarán concebidos mediante operarios digitales, estamos ante una oportunidad de futuro de carácter importante y de gran impacto económico.

Microsoft pretende democratizar la Transformación Digital para que todas las empresas puedan aprovechar el poder de la era actual. Por tanto, necesitamos cambiar nuestro enfoque y modo de ir hacia el mercado con el objeto de servir a nuestros clientes de una manera óptima.

 

 

Ante esta enorme oportunidad, aparecen cuatro áreas clave. La primera de ellas está relacionada con el modern workplace y supone la revolución en el puesto de trabajo comenzando por el fortalecimiento de todos los individuos dentro de la organización, con el objetivo de obtener una mayor creatividad y colaboración, ultimando la aplicación de la tecnología en la cultura empresarial.

El puesto de trabajo, en sí mismo, se está transformando, difuminando las funciones y habilidades. Además hace más diversa y global la distribución de los equipos en un ambiente de amenazas y complejidad altas.

Los verdaderos líderes están hambrientos de realizar un cambio en el que sus empleados se vean fortalecidos dentro en un puesto transformado y que aspiren a construir todo tipo de experiencias y herramientas que hagan posible que todos los profesionales de cualquier tipo de organización sean más productivos.

De aquí, surge Microsoft 365 dentro de una visión en la entrega de las nuevas experiencias de los clientes que se enfoca en el trabajo en equipo siendo construido bajo una plataforma segura que incluye lo mejor de Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility and Security.

 

 

Microsoft 365 ha sido construido para incrementar la creatividad y el trabajo en equipo para que de una manera segura los datos de las compañías estén a salvo. Ahora más que nunca, es un paso importante que los clientes entiendan la manera en la que estamos trabajando en el ofrecimiento de nuestras soluciones puesto que todos los procesos están y deberán ser digitalizados.

Ningún negocio es estático ni es igual a otro. Por eso tenemos la necesidad de personalizar. La clave de Microsoft es ofrecer dicha customización en los productos, siendo ello lo que ha motivado la aparición hoy de Microsoft 365, Dynamics 365 y LinkedIn para emplear el poder en un grafo conectado.

 

 

Con Dynamics 365 y LinkedIn Business Solutions, tenemos la oportunidad de redefinir lo que se espera de las aplicaciones en la organización. Digitalizar las funciones críticas de la compañía, incluir relación con clientes y ventas, talento y procesos de los individuos, operaciones y atención al cliente, entre otras muchas opciones.

Microsoft busca liderar este nuevo paradigma de las aplicaciones de negocio priorizando sus esfuerzos a través de este producto como de las estrategias go-to-market.

En lugar de Gestión de ventas ahora nos encontramos con la Venta social. La base consiste en encuadrar los conceptos en aquello que se quiera conseguir a través de las herramientas e infraestructuras correctas. Aplicaciones e infraestructura y datos e inteligencia artificial, están ahora más que nunca conectados.

A pesar de ello, sobre el debate del uso y almacenamiento de datos en la nube privada o pública es claro que necesitamos de una solución en una infraestructura de nube híbrida. La riqueza de los datos debería de estar representada en su forma de almacenamiento. Por otro lado, igual de importante es disponer de las herramientas de gestión correctas como las herramientas de seguridad óptimas con el objetivo de tener un control cohesivo de todos los datos.

La Nube es imprescindible para sumarse a la Transformación Digital.

 

 

Estamos llegando más allá del Big Data y las capacidades del Machine Learning para conectar todas las capacidades cognitivas, como la visión computacional y el entendimiento del lenguaje natural, plasmadas en aplicaciones. Actualmente, cualquier compañía tiene la habilidad para convertir sus datos en Inteligencia Artificial. Muestras de ello son visibles en los avances de Microsoft Research y las experiencias con productos como Bing, LinkedIn Newsfeed y Skype Translator, entre otras.

Con Azure, Microsoft democratiza la Inteligencia Artificial para que cualquier organización pueda disponer de AI como resultado de su digitalización.

 

 

Además, la Transformación Digital hoy nos permite plasmar las soluciones dentro del core de las compañías: Modern Workplace, Business Applications, Aplicaciones e Infraestructura y Datos e Inteligencia Artificial.«

Microsoft en su apuesta segura por el futuro, no construye soluciones solo para el simple consumo. Construye para generar un impacto positivo en el mundo y continuar enfrentándose para que sus partners puedan tener un impacto local que suponga un profundo impacto en el mundo.

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