El diario Expansión publica hoy la reorganización directiva de Necsia IT Consulting. El hasta ahora vicepresidente de la compañía, Miguel Planas, asume la presidencia de la compañía de la que ha sido fundador. Ramon Planas, quien asumiera el cargo Director General hace poco más de un año, ha entrado además en el consejo de administración de Necsia. El comité de administración está formado también por los consejeros Francesc Esteve Ribalta y Josep Oriol Sanz, ex de BBVA y Aventia respectivamente. El hasta ahora presidente, Pedro Fontana, deja el cargo debido a sus responsabilidades en Banco Sabadell y en el Grupo Elior donde ha sido nombrado recientemente consejero delegado interino. Sin embargo, Pedro Fontana mantiene su porcentaje participación en el capital de Necsia.

Necsia acometerá una reorganización interna a partir de enero del próximo 2018. En este nuevo esquema, las tres unidades de negocio de la compañía (Ciberseguridad, Transformación Digital y Outsourcing) se convertirán en independientes entre sí y contarán con un director propio quien liderará cada una de ellas. En palabras del nuevo presidente Miguel Planas al diario Expansión: “Estos negocios están empezando a explotar y por esa razón hemos apostado por ellos”.

Para el próximo curso, Necsia prevé un 17% de crecimiento respecto al actual curso fruto de dos acuerdos estratégicos claves: Por un lado, la alianza con la compañía estadounidense Proficio quien provee desde mayo de 2017 de servicios gestionados de ciberseguridad y detección de alertas tempranas desde el nuevo Security Operations Center (SOC) de Barcelona y la alianza junto con Microsoft por la que Necsia reforzará los protocolos de seguridad de los servicios de la nube de la compañía de Redmond principalmente entre otros servicios.