Manel Álvarez, director de la business unit de ciberseguridad de Necsia IT Consulting, ha participado en la sección especial del número de febrero de Revista SIC en el que se predicen las tendencias en ciberataques que estarán presentes a lo largo del año 2019 y en las que las organizaciones de todo el mundo deberán afrontar.

¿Cuáles son las predicciones de ciberseguridad para 2019?

Manel Álvarez, Director de Necsia Cybersecurity

La aportación de Manel Álvarez a Revista SIC, ha sido dividida en cuatro principales predicciones entorno a las cuáles el recién estrenado 2019 se moverá a nivel de ciberataques.

“Serán claves cuatro predicciones:

La primera, la guerra cibernética de naciones entre las potencias mundiales, que desestabilizará cada vez más las relaciones internacionales amenazando el orden mundial. Con la tecnología digital donde quiera que miremos y la explosión de IoT, las posibilidades de caos son infinitas.

La segunda, tiene que ver con los consejos de administración de las empresas, debido al volumen de violaciones de datos sufridas en todas las industrias, el temor de los CEOs y juntas directivas por ser la siguiente hará que las preocupaciones aumenten y así su inversión.

La tercera, ataques a las cadenas de suministro. Los delincuentes cibernéticos son expertos y conocen que la ruta más fácil hacia objetivos de alto perfil es a través de la red de proveedores y contratistas. Este año, estos ataques aumentarán debido a los problemas de las empresas para salvaguardar sus activos, a mayor confianza menor seguridad, es por eso que muchas organizaciones que dependen de socios y terceros están creando procesos de administración de riesgos de proveedores dentro de sus organizaciones.

Y por último, la cuarta, es que pese a la capacidad de inversión y uso de nuevas técnicas, los cibercriminales seguirán en lo rápido y fácil debido a que su objetivo, el usuario, sigue siendo el eslabón más débil y menos preparado. Por suerte, las empresas cada vez más reconocen las amenazas a las que se enfrentan y están descubriendo nuevas formas de protegerse mejor”.

Revista SIC

Si existe un medio con mayor visibilidad en el mercado español de la ciberseguridad, ese es Ediciones Coda a través de su magazine mensual Revista SIC. En él participan profesionales y colaboradores de primer nivel en protección de la información y seguridad TIC de entidades que conforman el sector.

 

¿Quieres estar informado de todas las novedades de Necsia: eventos, workshops, últimas noticias, etc.?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!