Uno de los requisitos básicos que las compañías deberían conocer en caso de pérdida de información es: ¿Cómo comunicar un incidente de seguridad? ¿Qué consecuencias tendrá para la organización?

Muchos departamentos de IT que deberán enfrentarse a la normativa desconocen a día de hoy cómo otros departamentos gestionan los datos con los que trabajan por lo que se posiciona como un problema añadido ante la gestión de adaptación a la normativa. A pesar de ello, en caso de pérdida del control de sus datos, es necesario recordar que más allá de las multas concretas aparece la pérdida de reputación, que puede tener unas consecuencias monetarias y no monetarias impredecibles para la organización.

A falta de escasos 200 días, muchas son las empresas todavía que sufren dificultades para saber qué hacer para adaptarse a la nueva normativa GDPR a tiempo. De una encuesta realizada por Micro Focus, de 1350 profesionales que estarían implicados con la normativa, el 39% considera que la nueva normativa GDPR es un riesgo para la actividad regular de la empresa.

Un número elevado de organizaciones de todo el mundo no son conscientes de que manera se verán afectadas por GDPR desconociendo además las implicaciones de la nueva normativa. En este mismo estudio se preguntó a los profesionales qué consecuencias creen que tendría para sus organizaciones un compromiso de seguridad: El 55% consideró que la pérdida de confianza sería la principal causa, seguido del daño a la imagen de marca y reputación (51%) y pérdida financiera directa (43%). De lo que podemos concluir que existe otro coste no calculable en cifras.

¿Cuál puede es la solución?

Los próximos días 13 y 15 de noviembre, en Madrid y Barcelona, se celebran los GDPR Day en el que Necsia junto con Microsoft, Observe IT, Softcare y el buffete de abogados de Ribas y Asociados darán la solución a la adaptación de la normativa desde la perspectiva de Descubrir, Gestionar, Proteger y Reportar.

 

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