Proficio ha anunciado recientemente que por segundo año consecutivo ha sido incluido en la Gartner’s Market Guide for Managed Detection and Response debido a la excelencia en sus servicios de ciberseguridad gestionada (MSSP) y Managed Detection & Response (MD&R).

 

El informe de Gartner proporciona un análisis del panorama del mercado de MD&R, así como recomendaciones y una hipótesis de planificación estratégica. Entre sus puntos fuertes el informe indica que:

Los servicios MDR de Proficio a través de su ProSOC están satisfaciendo la necesidad de organizaciones de todos los tamaños que carecen de recursos y conocimientos de ciberseguridad a nivel interno y que desean solventarlo ampliando sus inversiones más allá de las tecnologías de seguridad preventiva para hacer frente a la detección, respuesta y 24/7 monitoreando ataques y brechas”. 

Conclusión de este análisis, Gartner predice que:

“En 2020, el 15% de las organizaciones ya utilizarán servicios de MD&R como el que ofrece Proficio”.

El enfoque innovador de Proficio en la prestación de sus servicios de seguridad gestionada está cambiando la forma en la que las organizaciones se defienden contra las amenazas avanzadas y las brechas de seguridad. Entre los puntos que más destacan las organizaciones que ya disponen de los servicios de 24×7 MD&R de Proficio destaca la visilibidad sin precedentes de sus redes y posturas de ciberseguridad.

Otro punto que común que destacan los clientes es la tranquilidad de que sus datos están protegidos durante todo el día, gracias a los tres Security Operations Centers que Proficio dispone estratégicamente en San Diego, Barcelona y Singapur en disposición follow-the-sun. Por otro lado, Tim McElwee, Presidente de la compañía estadounidense destaca:

“Hemos visto que la demanda de nuestros servicios de MD&R, junto con toda la gama de nuestros servicios de seguridad gestionada, han aumentado exponencialmente en los últimos años. A medida que la compañía va creciendo, agregamos nuevos Security Operation Centers y con ello clientes en todo el mundo. Nuestro deseo es llegar a ser la solución de facto para las necesidades de ciberseguridad de cada organización“.

Necsia y Proficio

Interior de ProSOC Barcelona

A inicios de 2017, Necsia y Proficio firmaron una alianza estratégica que supuso la creación de ProSOC Barcelona, el Security Operations Center Level 2 de Necsia y Proficio que opera en la ciudad de Barcelona y que ofrece servicios de seguridad gestionada a nivel internacional junto a sus hermanos gemelos ubicados en San Diego y Singapur. Hoy día, ProSOC Barcelona ofrece sus servicios a grandes organizaciones de 

nuestro país. 

Uno de los servicios que destacan de ProSOC a través de su tecnología es el de monitorización de seguridad en Azure & Office 365, servicio que permite tener bajo control la seguridad de Microsoft de la compañía:

  1. Monitorizando y alertando, dando visibilidad sobre la actividad, archivos sospechosos y ataques que se produzcan.
  2. Analizando, investigando y correlando información, añadiendo inteligencia a los logs que son almacenados y orquestando la respuesta ante amenazas.

 

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

Fuente: Proficio