Azure & Office 365 Security Monitoring by Proficio (SOC-as-a-service), solución co-sell ready de Microsoft - Necsia IT Consulting

La solución Azure & Office 365 Security Monitoring de Necsia y Proficio se ha incorporado como Co-Sell Ready en el One Commercial Partner Catalog (OCP Catalog) de Microsoft. Un hito que confirma la apuesta del gigante de Redmond por las soluciones que securicen el proceso de transformación digital, y por ser la plataforma más segura del mercado. La solución nace fruto de la alianza entre Necsia, compañía especializada en Ciberseguridad y Transformación Digital; Proficio, proveedor de Managed Detection & Response services (MD&R) y Microsoft, y está ya incorporada en el catálogo que el equipo de Sell-With de Microsoft ofrece en el mundo.

Azure & Office 365 Cybersecurity Monitoring añade los servicios de monitorización, alerta temprana y respuesta automática de ProSOC a la actividad del cloud, colectando y correlando logs procedentes de Active Directory, Office 365, SharePoint, SQL, Webservices o Windows, entre otros, para la alerta temprana de ciberataques. El servicio, ofrecido desde la red global de Security Operations Center (SOC) de Proficio en el mundo, trabaja en un modelo follow-the-sun replicado entre San Diego, Singapur y Barcelona. ProSOC perfecciona las alertas de seguridad, minimiza los falsos positivos y reduce los tiempos de detección, contención y remediación de ciberamenazas.

Screenshot de OCP Catalog de Microsoft

El servicio de monitorización de seguridad sobre Azure & Office 365 ofrece además el análisis e investigación sobre los logs almacenados y orquestra la respuesta ante amenazas. La solución de Necsia y Proficio complementa la suite actual de Microsoft Secure, con la defensa activa, remediación, respuesta orquestrada, servicios gestionados, investigación y análisis de amenazas y creación de casos de uso.

ProSOC monitoriza y alerta sobre la actividad sospechosa del usuario, archivos sospechosos, violación de políticas o posibles ataques; y responde ante alertas con reglas como la desactivación de usuarios, priorización o eliminación de archivos y permisos, entre otros.

El servicio de Azure & Office 365 Security Monitoring satisface la ciberseguridad corporativa, ya que filtra la información irrelevante al mismo tiempo que apoya la categorización de los sistemas externos e internos con base a patrones de conducta, generando informes finales que ayudan a reforzar las líneas de defensa de las corporaciones. Ayuda a crear un mapa de vulnerabilidades en los activos para así cumplir con la confidencialidad, disponibilidad, integridad y trazabilidad

   

One Commercial Partner: Nuevo modelo de relación con los partners de Microsoft

Desde la pasada edición de Microsoft Inspire, en Julio de 2017, Microsoft presentó disruptivo modelo de relación con los partners, el One Commercial Partner de Microsoft (post de Introducción al One Commercial Partner por Ron Huddleston, CVP de OCP de Microsoft: https://blogs.partner.microsoft.com/mpn/one-commercial-partner-putting-partners-first/) basado en la reorganización de sus equipos por focos operativos como Build-with, Go-to-market y Sell-with, que facilitarán la relación con los partners. Un cambio importante que por una parte favorece la relación Microsoft-Partner y por otro, especializa el ecosistema de partners y potencia las fortalezas de cada uno. A modo resumen:

  1. Build-with: Equipo para el desarrollo de soluciones y de las propias capacidades del partner. Es un equipo experto en modelo de negocio y apoyado por especiaistas técnicos. Su misión: apoyar el crecimiento del partner.
  2. Go-To-Market: Equipo de expertos de Marketing que ayudan a los partners a conectar sus soluciones con el mercado.
  3. Sell-With: Equipo formado por Channel Managers, responsables de conectar las soluciones de los partners con los clientes, basado en Marketplace, solution maps y trabajan mano a mano con el partner.