El pasado jueves 23 de noviembre cerramos Respuesta SIC con su edición de Madrid en la que pudimos disfrutar, al igual que en la del 21 en Barcelona, de dos intensas jornadas que se encarrilaron sobre los ejes principales de la Ciberseguridad en general, Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), las Tecnologías de Información (IT), las Tecnologías de la Operación (OT), el Internet de las Cosas (IoT) y los Servicios Gestionados de Seguridad (MSSP), entre otros.

Manel Álvarez presentando ProSOC a los asistentes y a Luis Fernández, Editor de Revista SIC durante la edición de Barcelona

A lo largo de ambas jornadas, disfrutamos también de una gran asistencia de profesionales del sector, destacando CIOs y CISOs de grandes compañías de nuestro país. Entre los ponentes, cabe destacar la presencia de algunos de los principales actores del panorama actual de la ciberseguridad invitados por la organización, entre los cuales se incluía Necsia y Proficio con ProSOC.

La dinámica de los eventos acontecidos en Barcelona y Madrid fue la habitual, consistiendo en el debate entre los expertos seleccionados por los organizadores de los actos. Uno de los temas más discutidos fue sobre el futuro de los de los Centros de Operaciones de Seguridad que de manera conclusiva, pudimos prever una tendencia hacia la diferenciación entre los distintos productos y en las características de la oferta de los diferentes líderes tecnológicos.

ProSOC, el SOC de Necsia y Proficio

En el turno de Necsia y Proficio, fue Manel Álvarez, Director Necsia Cybersecurity, quien presentó ProSOC, el SOC híbrido global ubicado en Barcelona fruto de la alianza estratégica entre Necsia y Proficio.

Una de las características diferenciadoras de ProSOC consiste en la capacidad de dar una rápida respuesta ante incidentes que combinado con la inteligencia ante amenazas es capaz de ofrecer dicha respuesta sin falsos positivos, todo ello desde una perspectiva Follow the Sun, gracias al resto de ProSOCs ubicados de manera estratégica en San Diego, Singapur y Barcelona para ofrecer cobertura mundial 24x7x365.

Coloquio de Respuestas SIC en su edición de Madrid

Respuestas SIC

Respuestas SIC es una cabecera en la cual se tratan desde el 2006 todo tipo de aspectos tecnológicos y de servicio específicos del ámbito de la seguridad de la información y la protección de las TIC. Es uno de los eventos referencia que organiza la reputada revista de seguridad de la información Revista SIC y sus dos jornadas se organizan en Barcelona y Madrid en una sesión de mañana.