Los próximos 21 y 23 de noviembre, Necsia y Proficio participaremos en Respuestas SIC, el evento referencia de Revista SIC en España con la asistencia de cerca de 400 CISOs de todo el territorio nacional.

Respuestas SIC es una cabecera en la cual se tratan desde el 2006 todo tipo de aspectos tecnológicos y de servicio específicos del ámbito de la seguridad de la información y la protección de las TIC. Se organiza en Barcelona y Madrid, en una sesión de mañana.

La dinámica que caracteriza Respuestas SIC es el debate entre los expertos seleccionados acerca de una temática escogida por Revista SIC.

El 21 de noviembre en Barcelona y 23 de noviembre en Madrid, defenderemos las virtudes de ProSOC teniendo como portavoz a Manel Álvarez, Cibersecurity BDM MD&R – SOC de Necsia.

 

¿Quieres ASISTIR? Inscríbete de forma gratuita

 

MSSPs: Transformación. Ciberseguridad IT-OT-IoT y servicios gestionados: SOCs y laboratorios especializados

La necesidad de gestionar la ciberseguridad provocó a principios de siglo que las más grandes organizaciones crearan centros de operaciones de ciberseguridad (SOCs), independientemente sean del tipo interno o externo.

La presión de la demanda hizo que los proveedores reaccionaran y se generó una gran oferta de diversa de servicios gestionados desde SOCs prestados por empresas (MSSPs) que han ido configurando catálogos muy orientados a la seguridad de red.

Por otro lado, la revolución de la nube, la explosión de los datos y la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático para analítica avanzada ha hecho que los MSSPs luchen por su diferenciación especializándose su gran mayoría a la ciberseguridad gestionada. Por último, la transformación digital también ha hecho emerger la necesidad de gobernar la ciberseguridad en el escenario OT e IoT.

En la edición de Respuestas SIC del próximo 21 y 23 de noviembre se intentará fijar el estado del arte de los servicios gestionados por terceros en todos estos ámbitos (IT, OT e IoT) a la luz de los avances tecnológicos aplicables, los intereses de mercado de los sectores económicos tractores y la creciente presión regulatoria.

 

¿Quieres ASISTIR? Inscríbete de forma gratuita