Rafa Sanz, Channel Director, Antonio Budia, Operations & Marketing Director, Andrés Fernández, Partner Development Manager y Enrique Ruiz, Partner Technology Manager visitaron en nombre de Microsoft las instalaciones de ProSOC Barcelona, el centro de operaciones de ciberseguridad de Necsia y Proficio, certificado como Level 2 y replicado en San Diego y Singapur.

Tim Capps, Managing Director de Proficio en EMEA, y Manel Álvarez, Necsia Cybersecurity Director, fueron los anfitriones durante la jornada, mostrando a los representantes de Microsoft las instalaciones del Security Operations Center donde se lleva a cabo la investigación, análisis y respuesta a ciberamenazas.

El motivo de la visita de Microsoft se debe a la colaboración entre Microsoft, Proficio y Necsia para ofrecer la solución Azure & Office 365 Monitoring by Proficio, solución Co-Sell Ready en el OCP Catalog (One Commercial Partner) de Microsoft.

El servicio de Azure & Office 365 Monitoring, complementa a la suite de Microsoft Secure con monitorización y alerta temprana ante amenazas en formato 24x7x365 con una disposición “follow the sun”, debido a los tres SOCs que Proficio tiene operativos en San Diego, Barcelona y Singapur. La solución, a su vez, tiene como objetivo satisfacer la ciberseguridad a nivel corporativo, filtrando información para así generar informes finales en base a patrones de conducta que ayudarán a reforzar las líneas de defensa.

La solución ofrece además la respuesta automática de ProSOC a la actividad del cloud colectando y correlando logs procedentes de Active Directory, Office 365, SharePoint, SQL, Webservices o Windows.

Sobre Azure, el servicio de monitorización de ProSOC, ofrece análisis e investigación sobre los logs almacenados orquestando la respuesta ante amenazas. Sobre Office 365, el centro de operaciones de seguridad monitoriza y alerta sobre actividad sospechosa del usuario, archivos sospechosos, violación de políticas o posibles ataques, respondiendo ante este tipo de alertas mediante la desactivación de usuarios, priorización y eliminación de archivos y permisos.