Desde Necsia hemos ayudado a INECO (Ministerio de Fomento) en la adopción de Office 365 mediante Inteligencia Artificial. El proyecto es resultado de la colaboración entre Microsoft, INECO y la unidad de Necsia Digital Transformation.

El equipo de operaciones de Necsia Digital Transformation ha desarrollado e implementado dos bots inteligentes como parte del despliegue de Microsoft Teams y Office 365, que utilizan servicios cognitivos e inteligencia artificial para reducir la curva de aprendizaje de los usuarios y mejorar su awareness de seguridad. Este reto les conduce hacia la democratización de la Inteligencia Artificial, objetivo de Microsoft.

Necsia Digital Transformation es la Unidad de Negocio especializada en el desarrollo de servicios y herramientas que ayudan a las empresas a ser más productivas, colaborativas y seguras. A la hora de seleccionar las herramientas, INECO tenía un requisito crítico: que garantizaran la seguridad y la privacidad. Tras revisar las alternativas disponibles en el mercado, se decantaron por Microsoft y el proyecto fue puesto en marcha con la colaboración de Necsia.

 

INECO

INECO es una empresa de infraestructuras que depende del Ministerio de Fomento y tiene como accionistas a AenaEnaire, Adif, Adif Alta Velocidad y Renfe. Con casi 50 años a sus espaldas, es una ingeniería y consultoría global referente para el sector transporte, que incluye planificación, aeropuertos, navegación aérea, ferroviario, carreteras, transporte urbano y puertos.