El ransomware ha sido el método que más daño ha hecho durante todo el 2017 con ataques como WannaCry y Petya. Con el objetivo de combatirlo nace la plataforma de Cybersight RansomStopper ™, que está disponible desde el 22 de enero.

La solución, que utiliza tecnología patentada junto con aprendizaje automatizado, proporciona una defensa distribuida por capas que permite la predicción, detección y detención del ransomware, a diferencia de las soluciones tradicionales de antivirus que se basan en actualizaciones tradicionales compuestas por una serie de patrones incapaces de conseguir la detección de las amenazas modernas.

RansomStopper ™ de CyberSight

RansomStopper ™ ha sido creado desde cero con el objetivo de abordar la naturaleza cambiante del ransomware al prevenir los ataques que los antivirus tradicionales evaden.

El software anti-ransomware de próxima generación de RansomStopper ™ aprovecha el análisis de comportamiento patentado y las técnicas de engaño para detectar los nuevos ransomware y los existentes para protegerlo del cifrado y la pérdida de archivos maliciosos.

Su instalación es rápida (tan solo unos minutos), ocupa un espacio mínimo y es compatible con todas las soluciones de antivirus y seguridad existentes. Uno de los puntos fuertes de la plataforma RansomStopper ™ es su uso intuitivo que proporciona una robusta protección anti-ransomware. Está compuesto por:

  • Prevención: aplica el aprendizaje automático sobre la ejecución previa de archivos para evitar que infecten su sistema
  • Engaño: Honeypots y trampas On-Demand para atrapar previamente el ransomware
  • Detección: análisis de comportamiento a nivel de kernel en procesos y archivos en tiempo real
  • Respuesta automática: detiene automáticamente los ataques, incluidos los ataques de día cero, al bloquear los procesos y poner en cuarentena los archivos.

RansomStopper ™ está disponible inmediatamente como una suscripción gratuita para uso particular y personal. Para tener una aplicación empresarial, su precio varía en un rango que oscila desde los $ 29.99 (por una licencia comercial única) hasta $ 10.00 (por máquina, según volumen de licencias). Está disponible en Windows 7, 8 y 10, así como en servidores Windows 2008, 2012, 2016.